lunes, 26 de noviembre de 2007

Viaje a Bélgica 23-11-07

Otro viajesin de fin de semana...

Resulta que cuando estuve en Bonn conocí a un Español de Valladolid muy macanudo y divertido. Juan Silveiro, fanático de Les Luthiers, me recibió en Bruselas luego de un viaje eterno debido a 2 accidentes ferroviarios en el camino. Un suicidio y un auto, cosas que por estos pagos no creí que sucedian... Luego de 6 interminables horas de viaje con transbordos, buses, trenes y demas llegué a Bruselas. Tomamos algo por ahí y al dia siguiente partimos hacia Brujas.

Mi madre que equivocada no estaba me había anticipado que esa ciudad me iba a atrapar y mucho, y asi fue. Es increiblemente espectacular. Salida de un cuento de Disney llena de recovecos y lugares por descubrir, es una ciudad pequeña pero atrapante. Por la tarde seguimos viaje hacia Gent, donde pasamos la noche en lo de un amigo de Juan. Es otra ciudad atractiva con mucho desarrollo de infraestructura urbana para su tamaño. Muchas construcciones del medio evo, como catedrales algún castillo y demás.

Finalmente terminamos por donde comenzamos, en Bruselas. Ya una ciudad mas grande e imponente con arquitectura de vanguardia mimetizandose en medio de la clásica. En las perfiferias se encuentra una obra llamada Atomium. Una "molecula" compuesta por 9 átomos construida en 1958, una obra de altísima ingeniería sobre todo para su época. Justo antes de salir de regreso me di cuenta que había tirado el ticket del locker donde habíamos dejado los bolsos en la estación. Tuve que pagar €12,50 por imbecil, y encima perdí el tren, es decir que me quede 1 hora mas en Bruselas, lo que hoy agradezco porque vi un poco mas, pero en ese momento no quería nada mas que volver... Bueno ya estoy aqui en la oficina y después desde casa les subo algunas fotos del viaje.

Un abrazo muy fuerte a todos,

Nico.


Nico en Brujas...


Con los Galles en Brujas...


El famoso pibe que te mea en Bruselas...


Atomium, Bruselas - 1958.


Bruselas...



Perdon por el vocabulario, pero valia la pena...

Saludos a todos!!

1 comentario:

violette dijo...

hola nico!!!!! quería aprovechar tu super blog para dejarte un beso enorrrrrrrrrme de FELIZ CUMPLE!!!!!!!! que lo pases muy muy muy lindo!!!!!

violeta.