martes, 11 de septiembre de 2007

Se acabo la joda...11-09-07

...bueno, se acabo la joda, jua!!! Digamos que empezó mi primer semana productiva en los paises bajos para llamarlo de un modo un poco mas realista... Hoy 11-09, que fecha para arrancar algo, bueno no importa, empecé en Van Aken. El clima de laburo es muy agradable, la oficina, la gente, la temperatura, etc... Ya me dieron una tarjeta loca con la cual accedo al edificio y también al bicicletero donde guardo..., a que no saben que? .............................., si eso.

Tengo mi escritorio con mi pc, que va a los pedos al igual que la conexion a internet, y tambien tengo areas comunes para compartir como el area de reuniones informales, varios tableros de dibujo, biblioteca, sala para fumadores, salas de reuniones, etc etc etc. Puedo tomar todo el cafe del mundo gratis, eso esta bueno, es de maquina pero sale bastante rico, las gaseosas estan en una maquina expendedora de latas muy baratas, 35 centavos de euro cada una...

Me impresionó mucho la organizacion de archivos en la pc, todo en red obviamente y hay una intranet del estudio, todo en holandes no cazas un fulbo, donde en un sector esta todo explicado, cómo, cuando, de que manera, y por qué? tenes que guardas los archivos....un quilombo... MUY ÑOÑO, pero me gusta... En la sala de impresión, fotocopiadoras A4, A3, ByN y Color y una impresora de planos, digo impresora porque no es un plotter, tamaño A0, pero esa es solo ByN. En un cuartito dentro de la sala de impresión esta la propia libreria del estudio, donde tenes: lápices, lapiceras, boligrafos de colores, cintas, gomas, hojas, rollos de calco, blocs, cuadernos estampados, una locuraaaa. Bueno te servís de ahí y firmas en un cuaderno lo que te llevas.

Ahh tengo un nuevo apodo "ZON" La primera letra de mi apellido, la ultima y la primera de mi nombre, si fue muy dificil creanme que es zon... Y mi mail del laburo es n.zullo@vanakenarchitecten.nl , aca formalmente no tenes nombre de pila, sino de bateria... SI ERA YO SE ACUERDAN!??!!

Que mas??, estoy rodeado por flacos jovenes de 2o y largos y me asignaron a una arquitecta muy macanuda con la que ya me puse a ver el proyecto que voy a encarar, la respuesta a la pregunta que todos los amiguitos se preguntan es no. Se trata de un complejo en una ciudad al oeste de eindhoven, no me acuerdo el nombre ahora, en donde hay que intervenir en un area muy grande, y donde por ahora tengo que rediseñar urbanamente el planteo que habían hecho, ya que hay nuevas pautas de diseño por parte de los clientes. Ta bueno, el objetivo principal de esta etapa es desarrollar una buena presentacion gráfica para que la municipalidad muerda el
anzuelo... Y de eso me tengo que ocupar yo.

Creo que eso fue casi todo, ahh termino con lo primero, mis horarios son de 9 a 17.30, con 1/2 de lunch brake, si muy poco... Pero aca es así, todos me dijeron la misma frase. Es mas todos por dentro se quejan de esa bigornia de corte... Casi ninguno almuerza, el flaco de sistemas, que esta sentado en frente mio me dice, yo bajo y fumo un par de puchos, ese es mi almuerzo... Y todos saben como come niquito..... pero bueno me tendre que acostumbrar...

Bueno gente se que fue largo pero la verdad estoy muy contento y lo quería contar, esta muy buneooooooo. Así que vamos a ver que sale. Subo un par mas de fotos como siempre, random selection!!!

Salu2, los quiere,

N.Zullo


Mas de la facu para mirar y envidiarles....



Seguimos con el taller de maquetas, mas para cortar, doblar, etc.


Taller de metales, no apto para estudiantes.
Y afuera, sector de pintura, donde tenes hasta Overoles
colgados para no mancharte la ropa...


Herramientas de mano...


Remate del edificio "Vertigo"...


Este es otro edificio del campus que no habia mostrado anteriormente.

No hay comentarios: